Laura Cantero Pausa

Para entender como he llegado hasta aquí, tengo que hacer un viaje al pasado ya que mi pasión por esta profesión comenzó durante mi infancia. Era una niña extremadamente curiosa que observaba todo a su alrededor y necesitaba dar respuesta a todas las preguntas que surgían en mi cabeza. Rápidamente me di cuenta de que debía investigarlo por mí misma en los libros y en internet, y así fue como descubrí que me fascinaba la anatomía y la fisiología del cuerpo humano.

Poco después, tuve mi primer contacto con el mundo de la dietética, debido a que me diagnosticaron hipercolesterolemia. Tuve que hacer una dieta poco individualizada que me privaba de comer lo que más me gustaba, pero que seguía estrictamente con la esperanza de que así me "curaría". Esta enfermedad me llevó a otro descubrimiento, el deporte. Comenzó como una obligación y con un objetivo terapéutico y se convirtió más tarde en un estilo de vida. En este momento relacioné que la alimentación y la actividad física habían tenido un impacto muy positivo en mi salud pues mis niveles de colesterol empezaron a bajar.

Mi afán por seguir adquiriendo nuevos conocimientos sobre el campo de la salud me impulsó a estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética. Pronto descubrí que gracias a mi personalidad sensible y empática conseguía conectar muy bien con las personas y decidí encaminar mi carrera profesional a la nutrición clínica y al trato directo con el paciente.

Mi experiencia en la consulta me ha ido enseñando que es necesario educar a los pacientes en la adquisición de hábitos de vida saludables y durante este proceso, es importante acompañarlos, animarlos y valorar cada uno de sus progresos. Encontrar profesionales que abordasen la nutrición con esta misma filosofía me animó a formar parte de Across Wellness y ayudar a que este proyecto impactara en el mayor número de personas promoviendo la salud en todas las etapas de la vida.