Javier Puentes Carlos

Desde la adolescencia, mi interés por entender el funcionamiento del cuerpo humano ha ido incrementándose hasta convertirse en mi profesión y esto, en mi forma de vida. Una profesión que está en constante evolución pues la magnitud de la ciencia aumenta a medida que avanza la tecnología. Algo que realmente me apasiona y me obliga a ser constante con mi formación.

Lo que en un primer momento empezó siendo un interés motivado por la estética y la superficialidad, pasó a convertirse en algo mucho más profundo y valioso. Comprendí que la salud y la potenciación del rendimiento del cuerpo humano era la clave del bienestar físico y mental; y que mejor forma de instaurarlo en mi vida que convirtiéndolo en mi trabajo. 

Mi primer paso, fue estudiar las adaptaciones producidas por el ejercicio, más concretamente, el entrenamiento de fuerza con cargas externas, gracias al grado superior especializado en Animación y Actividades Físico Deportivas. Una vez terminado, decidí cursar el Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid, donde realmente terminé de forjar la orientación de mi trayectoria profesional la cual sigo complementando día a día en consulta con mis pacientes y con los cursos formativos que recibo e imparto. Considero que el conocimiento debe ser bidireccional, y cuanto más aprenda yo, más haré porque aprendan los demás.

Son ya más de 10 años en este sector y aún no ha pasado un día en el que no haya aprendido algo nuevo que me haya permitido mejorar mi vida y la de los que me rodean.